PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL VIAJE ASTRAL

A continuación, presentamos una serie de preguntas que frecuentemente nos realizan sobre la temática de viajes astrales con su correspondiente respuesta.

¿Pero qué es el plano astral?

Cuando se nos pregunta respecto a planos, mundo o dimensión, preferimos el uso del término “Universos paralelos”, ya que la palabra mundo puede confundirse con planeta. El plano es astral es por ley del universo el lugar al viajamos todas las noches concientes o inconcientes, siendo nuestra alma la que se dirige a este lugar. Muchos son los que aquí tienen diferentes tipos de experiencias extracorporales, viajes astrales, sueños lúcidos, desdoblamiento astral, sueños premonitorios, sueños raros, donde nos muestran símbolos, animales, sueños donde vemos familiares fallecidos, todo eso sucede en  la quinta dimensión o plano astral. Para entender qué es la quinta dimensión, recurriremos a los aportes conceptuales de la física en esta materia.

¿Qué es una dimensión?

La física entiende por dimensión a las magnitudes de un conjunto que pueden definir un fenómeno. Esta definición, ayuda a la comprensión del término otorgando fundamento a lo que vamos a explicar. El Venerable Maestro Samael Aun Weor, nos aclara que el término que más se ajusta dentro de la semántica esotérica corresponde a Mundos paralelos, relegando los conceptos “dimensión” o “región” y “plano de conciencia”. En relación con los mundos paralelos, estos pueden entenderse desde la similitud  en la representación de los sucesos existentes entre unos y otros, también podríamos identificarlos como Mundos Espejo. Sin embargo, estos mundos tienen diferentes leyes que las gobiernan, por ejemplo el mundo Astral es similar al mundo físico, cuando soñamos no nos damos cuenta que viajamos ahí y pensamos que estamos en el mundo físico, por esa razón el término mundo paralelo. A continuación, detallamos las dimensiones más conocidas para que se tenga claridad respecto a sus correspondientes magnitudes.

  1. Primera dimensión: Largo 
  2. Segunda dimensión: Largo + ancho
  3. Tercera dimensión: Largo + ancho + alto
  4. Cuarta dimensión: Largo + ancho + alto + tiempo
  5. Quinta dimensión: Largo + ancho + alto + tiempo + eternidad

 

¿Qué significa el término astral?

La palabra “Astral”, hace referencia al término Astro, queriendo decir con ello, que este plano está regido por los astros de las estrellas que continuamente y en secreto siempre han ayudando a la humanidad en su “despertar”. De hecho, se dice que las jerarquías o astros del planeta marte, fueron las que dotaron al ser humano del cuerpo astral con el cual el alma se reviste y viaja. El jefe supremo de este mundo es el Arcángel Samael

Por su parte, cada dimensión de la naturaleza, posee ciertas características, por ejemplo la mayoría de los insectos viven dentro de un mundo de 1 ó 2 dimensiones, de ahí el hecho que puedan caminar por las paredes por ejemplo, acto que para una persona sujeta a las leyes de la 3ª dimensión es imposible realizar.

Ahora bien, aunque insectos y humanos parecen convivir en la misma dimensión, cada uno se desenvuelve según las normas que organizan su propio plano, es por esto que los bichos no perciben la 3ª coordenada, aplicando esta razón en el ser humano que ignora la existencia de dimensiones superiores, aunque estas existan.

¿Existen otras personas que hayan experimentado esto?

1 de cada 5 personas, ha tenido por lo menos una vez en su vida algún tipo de experiencia extracorporal en otra dimensión, lo que hoy llamamos sueños lúcidos o viajes astrales. Te invitamos a realizar un sencillo experimento, reúnete con tu familia o un grupo de amigos y comienza a plantear este tema, algunas personas se reirán, otras lo encontrarán raro y fantasioso, pero más de alguna dará testimonio de algo ocurrido en sus sueños.

¿Existen pruebas científicas al respecto?

Hoy en día la ciencia no puede negar este fenómeno y por tanto, se ha dedicado a su estudio e investigación. Al respecto, existen pruebas científicas que lo avalan, Expertos de diversas partes del Mundo han tenido comprobaciones e investigaciones científicas sobre el citado tema de los cuales citamos algunos a continuación:

El Doctor Denholm Aspy de la Escuela de Psicología de la Universidad de Adelaide, en Australia, junto a tres de sus más cercanos colaboradores, ha desarrollado un método en base a sus estudios del sueño y asegura que éste incrementa las posibilidades de tener sueños lúcidos y tomar control de la experiencia dentro de ellos.

La primera prueba documentada ocurrió en 1975 cuando Keith Hearne observó un conjunto predeterminado de movimientos oculares de su ayudante Alan Worsley en un sueño en condiciones de laboratorio, a esto se llamo la fase REM.

El caso es que ocho años después Stephen LaBerge reprodujo estos resultados en la Universidad de Standford, desde donde publicó su experimento en 1983. Afortunadamente LaBerge sí recibió la atención merecida, y actualmente sigue realizando múltiples experimentos, lleva a cabo talleres del sueño, escribe libros sobre sueños lúcidos. Es un autor reconocido en el campo

Sabido lo anterior y considerando las evidencias científicas que lo afirman, es importante preguntarse si ¿haz podido experimentarlo?. Cuando lo experimentas por ti mismo, tu experiencia se vuelve científica, ya que la máxima de la ciencia es la comprobación de los fenómenos. Por lo tanto, te invitamos a comprobarlo por ti mismo.

¿Existen peligros al viajar en cuerpo astral?

Constantemente se nos pregunta respecto a cuáles son los peligros del viaje astral, ataques o consecuencias derivadas de un viaje de este tipo. En cuanto a ello, intentaremos estudiar a fondo el tema despejando mitos al respecto.

El Venerable Maestro señala que, hacernos consciente de los propios fenómenos naturales jamás puede ser peligroso, es por ello que, debemos hacernos consciente de los alimentos que consumimos, del estado de nuestra salud, entre otras muchas actividades.

Realmente el desdoblamiento astral, es un proceso natural, darse uno cuenta de sus propios procesos naturales jamás puede ser perjudicial; realizar todas las funciones conscientemente en vez de hacerlo en forma inconsciente e involuntaria, de ninguna manera es peligroso y, por ello, ponemos cierto énfasis en la necesidad de aprovechar el instante de transición entre la vigilia y el sueño para abandonar el cuerpo de carne y entrar en la región de los misterios.

Mitos del viaje astral

Si viajar en astral fuese peligroso, dormir todas las noches presentaría los mismos riesgos. Ya hemos explicado en otros artículos del blog que queramos o no queramos, por ley del universo todas las noches nuestra alma abandona el cuerpo y viaja por la dimensión astral en el estado de consciente o inconsciente dormido. Es decir, vamos al astral queramos o no queramos, seamos creyentes o no salimos igual, pero muchas veces no nos damos cuenta de ello y he aquí la diferencia. Todas las noches vamos al astral en forma inconsciente y si esto fuese peligroso, si no pudiéramos regresar al cuerpo, si tuviéramos alguna experiencia horrorosa eso ya nos hubiera pasado antes. 

Morir en el mundo astral

Este uno de los puntos más preocupantes, la verdad es que esto podría pasar, pero no a cualquier persona, en el mundo de la luz y las tinieblas existen niveles: está el aprendiz, el discípulo, el iniciado, el maestro. Para el caso del aprendiz, sería muy raro tener esta clase de peligros, esto es más normal en el caso de los iniciados y maestros que se vean enfrentados con jerarquías de las tinieblas.

Si todos vivenciaran este riesgo, nadie saldría al mundo astral y nadie podría adentrarse en los misterios de la luz. Todos los días millones de personas van al mundo astral y son cientos los que van despiertos.

Quedarse atrapado en el sueño, no volver al físico

El ser humano en realidad tiene 7 vehículos mediantes, con los que se desenvuelve el alma en sus 7 planos o dimensiones. Todos estos cuerpos o vehículos están conectados entre si con nuestra alma, como el cordón umbilical; si hiciéramos una comparación muy humana, esto es lo que se denomina cordón de plata o cordón de antahkarana, cuando viajas siempre vuelves a tu cuerpo, no hay peligro en realidad de no volver, aunque esto en ocasiones no sea a voluntad, es decir, volver cuando tu quieras, ya que como aprendiz te toca ir a aprendiendo a manejar la técnica del desdoblamiento astral.

Ser atacado por un mago negro en el plano astral

Como hemos mencionado en este artículo, si ya estas en cierto nivel o de una vida pasada traes cierto nivel consciente, podría suceder el caso que te veas atacado. Los discípulos que practican la castidad por ejemplo, suelen ser atacados por bellas mujeres que en realidad son brujas que hipnotizan con su bella figura y quieren robarle la energía sexual al iniciado.

Para protegerse de los magos negros, los conocedores utilizan técnicas avanzadas, las quelas abordaremos más adelante en otros artículos del blog. Aun así, te  dejaremos una clave, y consiste en conjurar a la entidad o mago negro en el nombre del “Cristo”, ellos odian y temen de forma mortal al cristo, siendo esta palabra muy fuerte para ellos, al igual que un mantram, es una palabra muy poderosa.

Miedo a que otra persona utilice mi cuerpo

Como analizamos en el punto dos, este miedo a que otra persona usurpe mi cuerpo es un mito que siempre ha estado presente. La verdad es, que eso no puede suceder por una ley natural. Asimismo, la gnosis señala que aunque este miedo puede surgir en aquellos interesados en practicar el desdoblamiento astral, no es más que un estado equivocado, ya que todas las noches salimos del cuerpo, es decir tan prontos nos dormimos ya estamos fuera del cuerpo físico.

Al respecto, desdoblarse intencionadamente equivale a la persona darse cuenta de sus propias funciones naturales. El maestro es enfático al señalar en su libro Los Misterios del Esoterismo Crístico: “No veo porqué sea peligroso darse uno cuenta de sus funciones naturales y cooperar con la Naturaleza. El desdoblamiento no puede ser peligroso jamás” (V.M. Samael Aun Weor, 1977).

¿TE GUSTARÍA REALIZAR EL CURSO GRATUITO DE GNOSIS?

El curso de Gnosis se denomina Primera Cámara y corresponde a un autentico curso de autoconocimiento y esoterismo practico de 16 clases. En este curso aprenderás  psicoanálisis, el despertar de la conciencia, meditación, vocalización de mantrams, runas, ejercicios físico esotéricos, alquimia, el ser y la conciencia, los chakras, la ley del karma, reencarnación, los misterios de la vida y de la muerte, filosofía gnostica, sobre los elementales de la naturaleza, la iniciación, entre otros temas.