CURSO DE GNOSIS

Modalidad Online

El curso de Gnosis se denomina Primera Cámara y corresponde a un autentico curso de autoconocimiento y esoterismo practico de 23 clases, 1 vez por semana, en horarios variados y se encuentra disponible en modalidad online.

La Gnosis es una verdadera escuela científica de regeneración, de iniciación en la vida, que persigue una transformación del ser humano, pretende que cada hombre y mujer cambie desde sus principios básicos y costumbres, que despierte sus posibilidades adormecidas y que se auto realice como ser humano.

En este curso aprenderás  psicoanálisis, el despertar de la conciencia, meditación, vocalización de mantrams, runas, ejercicios físico esotéricos, alquimia, el ser y la conciencia, los chakras, la ley del karma, reencarnación, los misterios de la vida y de la muerte, filosofía gnostica, sobre los elementales de la naturaleza, la iniciación, entre otros temas.

Curso On Line de Auto-Conocimiento - Curso-de-Autoconocimiento
Gnosis

CURSO DE AUTO-CONOCIMIENTO ON LINE
Curso-de-Autoconocimiento

ENTRADA GRATUITA - CUPOS LIMITADOS

Algunos temas a desarrollar:

Karma - Reencarnación - El Despertar - Los Miedos y las Emociones Negativas - Meditación y Relajación - Chakras y Mantrams - Personalidad, Esencia y Ego - Leyes Meta-físicas y Biología Esotérica - Significado de los sueños - Viajes Astrales - Kabala - Inteligencia Emocional - Relaciones Humanas - El sabio uso de nuestra energía - Alquimia - Evolución e Involución
CURSO LIBRE Y GRATUITO

Completa tus datos para reservar un lugar!

{{ errors.first('nombre') }}
{{ errors.first('apellido') }}
{{ errors.first('celular') }}
{{ errors.first('email_correo') }}
{{ errors.first('pais_id') }}
{{ errors.first('ciudad') }}
{{ errors.first('consulta') }}
{{ errors.first('sino_notificar_proximos_eventos') }}

Error
  • {{ error }}




Curso por WhatsApp

Requisitos para el curso:

Para realizar este curso debes descargarte la app de WhatsApp si no la tienes instalada en tu teléfono móvil.

Android Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp

Iphone App Store: https://apps.apple.com/app/whatsapp-messenger/id310633997

WhatsApp es un app gratuita de mensajeria que utilizaremos como plataforma para entregarte las lecciones de este curso.

Metodología del curso por WhatsApp

Crearemos un grupo de WhatsApp que funcionará como nuestra Aula Virtual. En ella se compartirán las Clases y toda la información relacionada con el Curso.
Sólo los administradores podrán compartir material.

Ciertos días, daremos apertura al Aula Virtual , para poder interactuar por el chat del Grupo, dónde contestaremos sus preguntas e inquietudes con respecto a la última lección publicada. Ésta será la oportunidad para interactuar y revisar como está nuestra compresión del curso. El Aula permanecerá abierta por un tiempo aproximado de 3 horas, dependiendo de la dinámica del momento

En la medida que avance el curso los iremos invitando para participar de prácticas grupales de relajación, meditación, retrospección, entre otras. Esto lo haremos mediante alguna herramienta de video-conferencia o prácticas previamente grabadas.

Todo alumno puede interactuar en cualquier momento con el tutor asignado.

Información del Curso

Esta Institución entrega de manera libre y gratuita sus Cursos para el auto-conocimiento profundo y el desarrollo del potencial humano.

Es un Curso teórico-práctico de 23 clases, donde se abordan temas de gran profundidad psicológica, antropológica, filosófica y metafísica, ayudándonos a comprender que la naturaleza del ser humano tiene una profundidad mayor a la que conocemos normalmente.

Mediante este curso podremos comprender la estructura física, anímica y psíquica del ser humano, y adentrarnos en el conocimiento profundo de nuestras capacidades internas. Pero también de los aspectos psicológicos que nos limitan y condicionan para desarrollarnos plenamente.





Algunas temáticas del curso

En este curso, a cargo de instructores avalados por la Institución, iniciamos un recorrido a través de la amplia temática abordada por el conocimiento gnóstico, donde encontraremos temas como:

- El Conocimiento Interior, la sabiduría milenaria.

- Los aspectos que se manifiestan en nuestro mundo interior y exterior: la personalidad, la esencia y el ego - El despertar de la conciencia, sus capacidades y la liberación psicológica.

- Las leyes metafísicas que nos rigen y que determinan nuestro destino, el Karma y Dharma, el retorno, la recurrencia, la reencarnación, la evolución e involución, etc.

- Nuestros defectos psicológicos más condicionantes: nuestros miedos, complejos e inseguridades, nuestras emociones negativas de odio, rencor, envidia, codicia, nuestros malos hábitos, vicios y conductas negativas. Conoceremos las técnicas de auto-conocimiento y auto-descubrimiento para comprender estos elementos y erradicarlos definitivamente de nuestras vida.

- Conoceremos también nuestra biología esotérica o interna donde hablaremos de nuestros centros psico-fisiológicos, nuestros Chakras, nuestra constitución interna con sus distintos cuerpos y dimensiones.

- Desarrollaremos técnicas de autoconocimiento para adentrarnos en nuestro mundo interior y conocer sus maravillas y sus infinitas posibilidades, aprenderemos técnicas de relajación, concentración, mantrams, runas, la ciencia pránica, técnicas para reducir el estres, técnicas de desdoblamiento astral.

- Hablaremos sobre las Relaciones Humanas, sobre como alimentarnos correctamente, sobre como tener y producir una energía apta para nuestra vida y nuestra transformación y regeneración física, psicológica y espiritual, conociendo la alquimia de los antiguos sabios y su sentido profundo de transformación y superación interior.





El propósito de este curso

Creado con el fin de transmitir un mensaje de vida transformador y práctico, dirigido a todo individuo, este curso de primera cámara es un verdadero llamado a la conciencia del ser humano, que promueve su influencia sobre nuestros actos y decisiones.

A través de los distintos encuentros y de una didáctica enfocada en la experiencia, este curso destaca la importancia del auto-descubrimiento que el hombre necesita realizar respecto de su verdadera esencia, para lograr de esta manera dar un rumbo consciente y trascendental a sus pasos en la vida.

Nos enseña a emprender un trabajo interno que conduce a expandir nuestra noción respecto de quiénes somos, de nuestra maravillosa composición tanto material como espiritual, de la relación que guardamos con cada ser vivo, con el planeta y el universo en sí.

Así también, nos proporciona un conocimiento fundamental al momento de proponernos superar los obstáculos que actualmente impidan nuestra armonía psico-física y el libre fluir de las capacidades que llevamos guardadas dentro de nosotros mismos.

Responder a cuestionamientos como ¿Quién soy? ¿dónde estaba antes de nacer? ¿qué hay más allá de la muerte?, son inquietudes naturales en cualquier persona que ha alcanzado un cierto grado de "madurez" interior.

Las respuestas a dichas inquietudes las encontramos alrededor del eje filosófico sobre el que gira la Gnosis, "Hombre conócete a tí mismo".

Es a través del camino del auto-conocimiento, que podemos tener una vida más profunda y rica desde una vivencia directa; y es por medio de este Curso que obtendremos las herramientas para recorrer nuestro propio Camino.

Los esperamos.






Presiona "Enviar" para terminar

TEMARIO DEL CURSO BÁSICO

0 – Presentación:

Estudiaremos el sentido de nuestra existencia, los alcances de la Sabiduría Gnóstica, y conoceremos que si despertamos nuestra conciencia adormecida podremos conocer la verdad y ser felices.

1 – ¿Qué es la Gnosis?

Explicaremos que significa la palabra gnosis y estudiaremos sus orígenes, su finalidad, las áreas que abarca y sus métodos. Además de conocer en qué consiste el curso.

2 – Personalidad, esencia y ego

La intención de esta conferencia es introducirnos al estudio de nuestro propio mundo interior, y así tener las herramientas necesarias para auto-corregir aspectos dañinos de nosotros mismo y hacer florecer las virtudes y facultades adormecidas

3 – El Despertar de la Conciencia:

Los seres humanos vivimos muchas veces como autómatas, sin saber por qué hacemos lo que hacemos. En esta conferencia aprenderás a auto observarte y utilizar tu conciencia, la luz en tu interior.

4- El Yo Psicológico:

Los errores y sufrimientos generalmente se deben a nuestros deseos egoístas y a nuestra falta de comprensión hacia los demás. También al desconocimiento de cómo descubrir y vencer obstáculos. Sobre eso hablaremos en esta lección.

5 – Luz, Calor y Sonido:

En esta conferencia se abordará el tema de la creación del universo y del hombre, además de hablar de culturas ancestrales y del misterio de la trinidad. También estudiaremos los Chackras y los sentidos ocultos del hombre.

6 – La Máquina Humana:

El ser humano es una máquina llena de partes y engranajes desconocidos para sí mismo. Aquí aprenderemos a descubrir y a poner en su lugar las partes principales: Razón, emoción, motricidad, instinto y sexo.

7 – El Mundo de las Relaciones:

Nos preocupamos mucho de relacionarnos bien con los demás, pero dejamos a un lado la relación con nosotros mismos. En esta conferencia aprenderemos a relacionarnos con nuestro mundo interior y exterior.

8 – El Camino y la Vida:

Quien decide seguir un camino espiritual, necesita alcanzar un perfecto equilibrio entre este y su vida en el mundo físico, sin caer en dogmatismos ni fanatismos.

9 – El Nivel de Ser:

Todos tenemos cierto nivel interior, que nada tiene que ver con credos ni clases sociales. Aquí descubriremos que nivel de Ser tenemos y que podemos hacer para ascender a uno superior.

10 – El Decálogo:

Los diez mandamientos descritos en la Biblia son un código de ética universal. En esta lección conoceremos cómo interpretarlos para orientar nuestra vida.

11 – Educación Fundamental:

En la actualidad a la mayoría de las personas se las educa para rendir profesionalmente, y son muy pocos a quienes se educa para ser personas integras, cuyo principal objetivo sean fines trascendentales.

12 – El Árbol Genealógico de las Religiones:

Todas las religiones tienen fundamentos comunes, y esto no es producto de la casualidad, sino que se debe a que todas ellas brotan de un mismo punto. El sentido de esta clase es estudiar este origen común.

13 – Evolución, Involución y Revolución:

Los seres humanos nacemos, crecemos, nos desarrollamos y finalmente morimos. Estas son las leyes mecánica de la evolución y la involución. Pero La Revolución surge cuando trascendemos estas leyes.

14 – El Rayo de la Muerte:

Los procesos que ocurren después de la muerte son uno de los misterio más grandes para la humanidad. Aquí investigaremos cuales son y cómo se producen

15 – Reencarnación, Retorno y Recurrencia:

El mundo está regido por leyes universales, que es importante conocer para orientar nuestra existencia. En esta plática hablaremos sobre algunas de ellas como el retorno y la recurrencia. Y además sobre el tema de la reencarnación.

16 – La Balanza de la Justicia:

Toda la creación se rige por Leyes Universales como La Ley del Karma. Descubriremos cómo funciona esta ley para aplicar ese conocimiento en nuestra vida.

¿QUE ES GNOSIS?

Etimológicamente Gnosis es una palabra de origen griego que significa conocimiento, sabiduría de todo cuanto existe dentro del cosmos infinito. La palabra Gnosis la encontramos en la terminología científica, diagnóstico, o sea, conocimiento claro, exhaustivo, profundo de algo que se estudia o investiga.